¡Las primeras noches en Sydney!
“Los primeros días no duermes, tal vez por miedo, éxtasis, ansias, terror…. No sé“
Como siempre, cuando vas a ir a un país extraño, lo primero que haces es una búsqueda de los conocidos, amigos o familiares que te puedan dar una mano en tu llegada.
Tener quien te tienda la mano los primeros días es algo que no tiene precio, realmente valoro, aprecio y agradezco la colaboración de Paula, Alicia y Cristian, (¡¡¡hermosa familia que quiero mucho!!! Y siempre estaré agradecido por su inmensa colaboración – no lo olvidaré)
Afortunadamente yo tenía un amigo quien vivía en Sydney desde hacía 3 años atrás. Tuvimos la fortuna de haber sido compañeros de trabajo. Cristian vive con dos hermosas mujeres, su esposa Paula y su hija Alicia.
Esta hermosa familia me acogió en su apartamento, en verdad que agradezco mucho esto, pues llegar a un país donde el mundo es al revés y sumarle que estas solo es lo peor. En compensación a este grandioso apoyo recibido, les traje un cargamento de dulces, colombinas, confites, chocolates típicos colombianos, fue lo único que me pidió Cristian antes de salir, la verdad que yo no entendía por qué. Para ser honestos, en ese momento yo no valoraba el típico sabor de unas chocolatinas colombianas, o los choclitos, o los bom bombunes… en fin.
Para mi, la petición de mi amigo me parecía muy simple, ¿solo dulces? Le pregunté en reiteradas ocasiones.
–Estás seguro que no quieres que te lleve nada mas?
– Tranquilo loco, es lo único que extraño que nos podrías traer-
– Bueno – pensé yo.
¡Tal cual eso fue lo que le traje!, Nunca he podido olvidar la cara de felicidad de Cristian al recibir dulces y golosinas por montones, verle brillar los ojos como un niño en una confitería, yo no entendía su felicidad. Tan solo casi un año después vine a entender el porque de su alegría. En verdad que uno llega a extrañar esos sabores de felicidad con los que crecimos.
Un bonito recuerdo de esos días fue cuando Cristian le dice a Alicia, vas a probar un dulce típico Colombiano, ella lo toma en sus manos, lo saborea, lo disfruta y hace una expresión de aprobación; pero bueno dulces son dulces, a que niño no le gustan los dulces?
Mis primeras noches las dormi en la cama de Alicia, mientras que ella dormía con sus padres, fue interesante, pues la cama era pequeña, obvio de una niña, y yo me sentía muy apenado, pues con mi equipaje, me apoderé de la habitación de la nena, ella nunca me decía nada, pero estoy seguro de que se sentía mal al ver que un completo extraño era quien dormía en su camita, quien puso sus maletas en el lugar donde se construía el castillo de sus muñecas. Ese extraño que la desplazó de su bella habitación por casi dos semanas.
Por esta razón, yo me sentía muy incomodo, así que desde mi segundo día empecé a buscar vivienda, sin conocer absolutamente nada de este país, ni la moneda, ni las rutas de buses ni absolutamente nada, todas las mañanas yo salía muy firme a perderme por la ciudad, tomando buses y trenes equivocados, sin saber hablar una gota de inglés.
Estoy hablando de hace unos cuantos años atrás, donde la tecnología existía pero no era tan masiva como hoy por hoy, así que no hay excusa para salir a conocer la ciudad … deambular, perderse, oler, comer, sentir y disfrutar ese nuevo lugar donde has decidido vivir.
Recuerdo que cada noche Alicia me hablaba (en inglés) yo no le entendía absolutamente nada, y siempre pedí traducción con sus padres pues ella es una hermosura de mujer que desborda amabilidad, yo me sentía mal por no poderle responder. Aunque pasaba un fenómeno extraño, la nena no hablaba español, pero entendía todo lo que yo le hablaba y siempre respondía en ingles, esto fue muy impactante para mi ver esto.
Tarde casi dos semanas en encontrar habitación. Esta búsqueda fue muy compleja, pues siempre use www.gumtree.com.au esta es la pagina web por excelencia para muchas cosas en Australia, compra, venta, renta, regalo, búsqueda de trabajo, en fin, todo lo que te puedas imaginas lo encuentras allí, este fue mi aliado por mucho tiempo. Después de visitar más de 45 lugares con potencial para poder vivir, seleccione uno.
¡Es importante que sepas que la renta es lo más costoso de este mundo!, por una habitación cerca de la City, la consigues en renta desde $450 dólares por semana. Si como lo vez por semana, ya si quieres bajar costos, podrías encontrar compartiendo habitación por $200 en adelante, pero recuerda este valor es por semana, a este valor siempre de debes sumar el depósito que en algunos casos son 2, 4 o 6 semanas de renta anticipada.
En la actualidad hay muchas opciones para buscar donde rentar una habitación, pero si te recomiendo que le pongas malicia indígena, NUNCA deposites dinero si aún no estás en Australia, o es más si le puedes pedir el favor a un amigo que vaya y mire la habitación en persona seria lo mejor. Porque lamentablemente hay muchos scam – robos – estafas … y aun hoy siguen cayendo muchos ingenuos.
Pilas con eso¡!!!
Si no cuentas con amigos donde llegar, pídele a tu agencia que te recomiende un lugar y paga un solo un mes de estadía, sé que es un poco más costoso, pero en verdad que es un alivio.
O si eres más aventurero, arriesgado e intrépido, pues no tengas miedo y renta una habitación en un Hostel de Backpackers (económico) o incluso un apto en Airbnb, hoy por hoy hay muchas alternativas.
Sé que es muy costoso hacer el cambio de nuestra moneda a dólar, pero no te de miedo compartir una habitación en un Backpacker, antes es lo mejor que puedes hacer, ya que tienes la oportunidad de conocer viajeros y el 99% de las veces es una muy grata experiencia (¡lo digo por mi, porque he viajado por todo el mundo y me he quedado en Backpackers y han sido experiencias maravillosas!).
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email