Este libro es para toda persona, – independiente de si es profesional o no – que se encuentre interesado en adelantar un proceso de migración a Australia o que simplemente desee viajar a aprender inglés al país de los canguros.
Las reflexiones del presente se derivan de la experiencia que he tenido viviendo en Sídney por más 4 años y medio y en Melbourne por mas de dos años.
¡Si!, soy otro latino más que tomó la decisión de hacer esta aventura, basándome en lo poco que pude ver en las redes, o en videos, confiando en lo que todos hablan de las maravillas de este país.
Y mas aún siendo absolutamente consiente de lo que muchos me decían, que esto no era fácil, tome mis maletas, deje mi trabajo, mi vida, mi familia y todo en Colombia solamente por vivir el sueño Aussie, ¡pero la verdad es que nunca me imagine que fuera tan duro! Y que este país lograría cambiar tanto mi forma de ser, de pensar, de relacionarme, he incluso de enseñarme realmente quien soy yo y de que estoy hecho.
Suspicaces lectores interpretarían en el párrafo anterior una profunda decepción personal por Australia, pero no es así, solamente que entendí que acá el mundo era al revés de lo que me enseñaron cuando crecía, de romper tantos paradigmas, de entender que realmente nosotros los latinos vivimos en una burbuja de cristal que no se si sea buena o mala, en donde nos sobra la malicia indígena y creemos que podemos engañar al sistema y no nos damos cuenta que realmente lo que hacemos es enterrar poco a poco nuestro futuro!.
Al momento de iniciar con este escrito, me he preguntado: ¿Cómo podría llevar un mensaje verdadero a todos los interesados en migrar al país mas lejano para nosotros? Por supuesto que mi intensión no es llevar un mensaje ni bueno, ni malo, donde en ningún momento pretendo persuadirte porque inicies un proceso migratorio, que cambies tu vida o peor aún que no lo hagas, porque la verdad no soy quien para influir en las decisiones de los demás.
Pero de algo si estoy completamente seguro, es que después de leer este libro, tu percepción de Australia cambiará, bien sea para afirmar cosas que ya sabias, o para entender mediante una experiencia ajena, las implicaciones de la decisión que estas a punto de tomar, o incluso si ya la tomaste y estas viviendo acá, apoyarás mis argumentaciones tanto a favor o en contra, pues cada uno tiene una experiencia totalmente diferente y la forma de ver esta entorno de vida es única para cada quien.
Es importante entender mas a fondo el poder de la ilusión, si la ilusión que te lleva a buscar nuevos horizontes, esa misma ilusión que te hace buscar diferentes opciones para salir de la cotidianidad en la que vivimos, pues considero que el 100% de las personas que deciden migrar es porque van en búsqueda de nuevas ilusiones, mejor calidad de vida, mejores ingresos, mejores prestaciones y una infinidad de factores que te motivan a hacer un gran sacrificio en tu vida, que para muchos así como a mi, ese sacrificio es como una cirugía a corazón abierto, con un alto riesgo y al final no sabes si fue la decisión más acertada o no.
En efecto, la ilusión es el motor de que decide migrar, pero también es su peor enemigo. La ilusión ciega incluso al mas experto en sus áreas profesionales. No estoy afirmando que la ilusión sea una fuente de errores en sí misma, pero es un velo transparente que a menudo, impide ver la realidad tal y como es.
Sin duda alguna, considero que a nadie le gusta que le digan o juzguen sus ideales y mas aún si estas teniendo la fortaleza de sacrificar tu vida entera por ir tras esa ilusión idílica que te dicen en tantos videos.
¿Pero esto es realidad?, ¿Esas ilusiones valen tanto o mas de lo que realmente estamos sacrificando? Estas preguntas las tiene cada uno en su propia conciencia.
Así pues, aquí va a encontrarse con lo que no es habitual encontrar en los diferentes referentes o motivadores para migrar, donde expresaré mi experiencia desde el momento de llegada hasta hoy, tal vez no sea la misma historia para todos, pero si he podido ver que muchos vivimos aspectos similares de una u otra forma.
Adicionalmente, he comprobado empíricamente la necesidad de abordar este tema. Por simple curiosidad, he realizado una búsqueda simple en internet, donde he ingresado “emigrar a Australia” y aparecieron mas de 64 millones de recursos, y cuando busco “latinos en Australia”, figuran mas de 26 millones de opciones diferentes.
Bueno NO he ingresado a todos, ¡ni loco que fuera!, pero si hice una búsqueda extensa por un largo periodo en donde siempre veía lo mismo de lo mismo, y yo realmente lo que quería era conocer una historia cercana, y si fuere de un conocido mucho mejor, pero mi ideal era encontrar ese alguien que me contara su experiencia propia, no solo los datos, estadísticas, y referencias del porqué Australia.
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email